lunes, 31 de julio de 2017

LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA EL FANTASMA DE KANTEI



Existe algo que dé más miedo que un fantasma japonés? Nos atreveremos a decir que incluso, entre los fantasmas, los japoneses son los más horripilantes. Ni en Japón, ni en ningún país, se ha demostrado a ciencia cierta la existencia de estos seres espectrales, aunque todos hemos oído hablar de algún encuentro o hemos escuchado psicofonias.




En Japón existe una historia sobre fantasmas muy peculiar que, incluso, ha sido llevada al congreso (y no es broma). Se trata del fantasma que habita en el Kantei, la residencia oficial del Primer Ministro de Japón. El Kantei es el equivalente a lo que sería el Palacio de la Moncloa en España o la Casa Blanca en Estados Unidos. Pero… ¿por qué este fantasma estuvo en el punto del día de estos políticos japoneses?


En 2012 el político japonés y presidente del Partido Liberal Democrático, Shinzō Abe, lograba vencer a sus competidores en la carrera por ocupar el asiento de primer ministro de Japón. Desde entonces y hasta la fecha, Abe ocupa este puesto. Pero este segundo periodo como primer ministro de Abe estuvo marcado por unos inicios bastante turbios. El primer ministro se vio obligado a redactar un comunicado debido a los rumores que decían que tenía miedo a los fantasmas. Dichas habladurías fueron llevadas al parlamento por sus opositores.


Ken Kagaya, miembro del principal partido de la oposición, preguntó al gobierno sobre los rumores que afirmaban que Abe no se mudaba a la mansión del Kantei por la presencia de espíritus. Ante la sorprendente pregunta, el presidente nipón redactó un escueto pero conciso escrito que decía: “no tenemos constancia“. La pregunta fue formulada por la oposición después de que el primer ministro, que logró el poder en diciembre de 2012, llevase más de 150 días sin haberse mudado a la residencia oficial.


Kantei es una mansión de ladrillos de 11 habitaciones, construida en 1929, influenciada en su diseño por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. A lo largo de su historia ha sido escenario de varios asesinatos, cuyos fallecidos nunca han abandonado dicho lugar. Antiguos ocupantes de la mansión afirman haber escuchado pasos en la oscuridad, botas que marchan, puertas que se abren; además de ver sombras que se desvanecen entre las esculturas o se esconden tras los muebles. Por otra parte, el ex primer ministro, Junichiro Koizumi, aseguró que durante su estancia en dicha mansión “nunca se encontró con fantasmas”. ¿Qué piensas? ¿Hay un fantasma en la residencia del primer ministro japonés?


No hay comentarios:

Publicar un comentario