domingo, 31 de enero de 2016

LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA KOKKIRU O KOKKURI-SAN



Kokkuri o Kokkuri-san es un juego japonés, muy parecido a la ouija, mediante el cual se invoca a algún espíritu para poder formularle preguntas sobre el futuro.
Es muy popular entre los estudiantes, tanto, que se han producido varios episodios de histeria colectiva debido a este juego. Los profesores a menudo amonestan a aquellos alumnos que sorprenden jugando a Kokkuri-san.

Es muy peligroso jugar a la ouija ya que se puede invocar a un demonio por error, o atraer algún ente maligno que posea a alguno de los participantes. Se dice que entraña menos peligro jugar a Kokkuri san, ya que en ello se ven envueltos espíritus de la religión sintoísta.


Kokkuri-san es el nombre del espíritu al que se invoca en este juego. Es un espíritu animal, una mezcla entre un zorro, un perro y un mapache. Cada uno de estos animales aporta sus características a Kokkuri-san: en zorro puede ser un buen maestro, pero también un embaucador; el perro es leal y protector; y el mapache, puede ser muy travieso, pero también trae buena suerte. Todo esto es Kokkuri.


Quienes juegan a esto, suelen formular preguntas más o menos banales, pero conviene recordar que hay algunas preguntas cuya respuesta es mejor no saber.








Cómo jugar a Kokkuri-san:


Necesitas al menos dos personas más que también participen, una hoja de papel, un bolígrafo y una moneda.

Coge la hoja de papel (debe estar en blanco) y dibuja una "torii" o puerta tradicional japonesa como esta:
No es necesario que te esfuerces mucho, con que el símbolo que dibujes tenga esa forma, es suficiente. Dibújala en la parte superior de la hoja, y con tinta roja. A un lado de la torii, escribe "SÍ", y al otro lado "NO". Debajo de esto, escribe una fila de números, del 0 al 9, y tres filas de letras, de la A, a la Z.
Abre la puerta o una ventana de la habitación en la que vayan a jugar, para que Kokkuri-san pueda pasar. La torii simboliza una entrada a un templo shinto y el espíritu podrá acceder a este mundo a través de ella.
Coloca la moneda sobre la torii. Cada uno debe colocar un dedo sobre la moneda.
Llama al espíritu diciendo estas palabras en voz alta: "Kokkuri-san, Kokkuri-san, si estás aquí, por favor, mueve esta moneda".
Poden hacerle las preguntas que queran a Kokkuri-san. Moverá la moneda sobre las letras y los números para responderos.
Para terminar el juego, se debe pedirle a Kokkuri-san que se marche de esta manera: "Kokkuri-san, Kokkuri-san, por favor, vuelve a casa". La moneda se moverá hacia el "Sí", y después regresará a la torii, donde se quedará quieta.
Cuando esten seguros de que Kokkuri-san se ha marchado, se debe destruir la hoja de papel. Pueden romperla en pedazos o quemarla. Además, tines que gastar la moneda con la que hayan jugado antes de que termine el siguiente día.
Kokkuri-san es más seguro que la ouija. Sin embargo, es recomendable que no juegues, ya que podrías recibir respuestas que no te gusten. Además, recuerda que Kokkuri-san es en parte un espíritu bromista, y podría mentirte.



Gugure! Kokkuri-san.

La historia se centra en Kohina Ichimatsu una estudiante de primaria que vive sola desde hace bastante tiempo creyendo que es una muñeca, un día ella decide jugar sola el juego de Kokkuri-san (señor zorro, como la ouija, solo que invocas al espíritu de un zorro, no se recomienda hacerlo solo).
Debido a ese juego invoca a Kokkuri-san quien al ver el estilo de vida de Kohina decide quedarce a cuidarla.





Kohina Ichimatsu : es una niña que va a la primaria tiene el cabello corto negro ojos verdes y siempre se le ve con su uniforme, ella vive sola se considera así misma como una muñeca que no siente, le encantan los fideos instantáneos, en su casa aparecen espíritus, ella invoca a el espíritu Kokkuri-san quien al principio la molesta pero después decide cuidar de ella como en su alimentación; un día Kokkuri-san se va y hace que le extrañe ella se siente triste por ello; se preocupa de Inugami cuando era perro. Pero en el fondo Kohina quiere ser una niña normal pero no sabe como expresarse así que actúa como una muñeca.


 Kokkuri-san : es un espíritu zorro de baja reputación tiene el cabello largo color plata tiene unas orejas y una larga cola esponjosa de zorro color plata, ojos color ámbar y por lo regular viste con quimono blanco con azul y tiene un gran cascabel en su pecho color dorado con un cordón rojo con blanco a veces se transforma en un zorrito color amarillo oscuro; al ser invocado por Kohina el la molesta pero se da cuenta de su mala alimentación así que decide quedarse para cuidar de ella, cuida de la casa también, es amable y sobre-protector con Kohina respecto a Inugami pero después lo acepta por Kohina a pesar de que Inugami le odia lo alimenta, y le da paseos.



Inugami es un espíritu perro que usualmente se le ve vestido de traje negro con un listo rojo en el brazo, su cabello es de color azul oscuro, ojos color vino tinto el es muy fiel a Koniha ya que ella fue la única persona que no lo maltrato ni desprecio así que decide ser serle fiel por ello, se transforma a veces en mujer o en un cachorro de color morado que parece un peluche, el dice que odia a todo el mundo hasta a el mismo pero a la unica persona que ama es a Kohina, tiene una personalidad un tan psicopata cuando se trata de Kohina ya se a obsesionado con ella, pero esta para cuidarla en el fondo le tiene enviadia a Kokkuri-san por ser como es.


 Shigaraki  es un espíritu mapache el le gusta beber mucho, le gustan mucho las mujeres quiso conquistar a Inugami versión mujer, su cabello es blanco con negro por debajo, ojos color negro, se viste con un quimono color verde militar con amarillo y usa un sombrero japones tradicional, se instala en la casa de Kohina, el le debe dinero a Kokkuri-san el a veces se convierte en un mapache el pide prestado dinero para un orfanato, un día Kohina tiene un mal espíritu y ella lo cuida lo alimenta pero este la traiciona Shigaraki lo mata y este le deja una cicatriz en su ojo ya que considera a Kohina como su nieta y Kohina le dice abuelo, es buena persona y da buenos consejos al tener una personalidad un tanto pervertida, pero Inugami es mucho más.

1 comentario:

  1. pura falacia!!!!!! (soy una miga de mi amiga)lol xd para eso mejor invoca a ben drowned!!!!!!! pero igual me gusto

    ResponderEliminar