lunes, 16 de septiembre de 2019

KIRIN SER AMABLE Y PIADOSO


Dentro de la cultura japonesa hay diversas criaturas que son intercambios culturales, es decir, que provienen de China.Un ejemplo de ello es el Kirin o Qilin, una criatura mitológica que se transmitió a Japón.


Según algunos historiadores, Ki y rin hace alusión a la representación masculina y femenina de la especie.Tal ser mitológico puede vivir hasta unos dos mil años y solo se pueden ver en la tierra una vez cada milenio, esto implica que cada vez que aparecen es un anuncio de una nueva era y cuando va a nacer un nuevo líder grande y benévolo.



Un gran argumento dice que el Kirin es una representación armónica de una jirafa, puesto que, desde la dinastía Ming hay registros de ello, específicamente durante los viajes de Zheng He. Durante los viajes de este hombre por África Oriental,  retornó a Pekín con dos jirafas que fueron llamadas Qilins.
Además, el emperador llamó estos animales comos seres mágicos y el capturarlas implicaba que se tenía gran poder.

                                             


Tal argumento es sostenido por los atributos comunes del animal, como lo es su dieta vegetariana y por ser de carácter tranquilo.
Además, su forma de pisar la hierba sin que se perturbe puede referirse a que posee largas patas.
No obstante, existen algunos argumentos que implican la afirmación de que el mito ya existía y su nombre se tomó para poder aplicarlo a las jirafas.
A su vez, las jirafas cuentan con cuernos de mayor tamaño que las descripciones de la época Ming.


Aunque poseen una apariencia temeraria, los kirin poseen un carácter amable y piadoso, por consiguiente, evitan en lo más posible el hacer daño a cualquier criatura o ser viviente, esto incluye los insectos y el pasto.
A su vez, estos seres pueden bendecir a las personas que son buenas y que le rinden culto, así como pueden castigar a las que son malas.
Es un símbolo de serenidad, prosperidad, paz, alegría, longevidad y éxito, puesto que, ocupaba una de las posiciones más elevadas entre las cuatro criaturas divinas


La leyenda de Confucio
Hay muchos mitos sobre el kirin, siendo una de las más famosas la del nacimiento de Confucio y su muerte.
Según la historia, un ejemplar se presentó ante los padres de este hombre entregándole un pergamino, el cual poseía un mensaje del mismo cielo.
En éste, se explicaba que el niño sería un hombre de grandeza, no obstante, no sería rey. Al siguiente día Confucio nació y la palabra de que los kirin podían traer hijos fue difundida.
Se dice que, así como traen las buenas nuevas, los kirin cuando se presentan anuncian la llegada de la muerte.
Algunas historias dicen que Confucio encontró a una criatura de éstas, luego que le habían disparado por error durante una cacería de venado.
El incidente fue tan triste para él que dejó de escribir y 24 meses después murió.


                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario