lunes, 30 de julio de 2018
KAPUSERU HOTERU HOTEL CAPSULA
Un hotel cápsula es uno de los muchos servicios de alojamiento que te ofrece el país nipón. Los hoteles cápsula son mas usados por empresarios o personas que están de paso por la ciudad. Estos hoteles no disponen de altas comodidades como un hotel dado que no gozas de una habitación como tal. Como el propio nombre indica, duermes en una cápsula.
La cápsula donde duermes consta del colchón, mantas, sábanas, una cortinilla que nos dará privacidad,radio despertador una televisión y una luz regulable. Lo imprescindible para dormir. Todo ello en un espacio reducido, ya que son unipersonales. No por ello son menos cómodas. Las cápsulas se organizan en pasillos repletos de ellas. Estas están incluso a tres alturas. Cuando todo el mundo duerme da la sensación de colmena de abejas.
Estos hoteles no solo nos ofrecen un lugar donde dormir y pasar la noche. Cuentan con salas comunes con Internet gratuito, lavandería, máquinas expendedores y un pequeño “restaurante”. Los baños de los hoteles capsula son baños tradicionales japoneses en el caso de los hombres. Estos baños son una gran sala común con varias mangueras de ducha y un taburete. Es sencillo, te sientas en el taburete y te duchas sentado.
Fuera del espacio de ducha hay tocadores personales con cremas hidratantes, acondicionador, bastoncillos de oídos y secadores de pelo tanto para hombres como para mujeres. En un hotel cápsula tienes de todo lo que puedas necesitar para pasar la noche y salir a la mañana siguiente como nuevo.
¿Dónde encontrar un hotel cápsula en Tokio?
Los hoteles cápsula suelen estar cerca de las estaciones más importantes como puede ser Shinjuku o Shibuya. Esto es dado a que la mayor parte de huéspedes de estos hoteles son gente de negocios. Últimamente los turistas también usan este tipo de hotel ya que son bastante más accesibles, su precio es de 20€ por noche la cápsula.
Hotel cápsula mixto o para mujeres
Los hoteles cápsula tienen otra peculiaridad. Es un concepto diseñado para hombres, como bien hemos dicho: empresarios. La gran mayoría de ellos son exclusivos para hombres. Hoy en día puedes encontrar algún hotel mixto que de acceso a mujeres, pero cuesta bastante. Puedes encontrar un hotel cápsula para los dos, encontramos como mucho tres hoteles con acceso a mujeres.
Los hoteles cápsula mixtos tienen espacios separados para cada sexo. Es decir, los hombres y mujeres tienen plantas distintas. Solo son puramente mixtas las zonas comunes donde se encuentra la lavandería y máquinas expendedoras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario