lunes, 30 de abril de 2018

UNA BODA EN JAPON

CÓMO SON LAS BODAS EN JAPÓN



Como en muchos países, los matrimonios en Japón solían ser concertados, pero esta tendencia está desapareciendo. Tradicionalmente las dos familias se reunían para afirmar el compromiso en la ceremonia “yuino“, que consistía en una serie de fiestas y un elaborado intercambio de regalos simbólicos. Hoy en día, aunque los matrimonios concertados no son tan comunes en Japón, algunas parejas siguen optando por celebrar el tradicional “yuino“.



La fecha de la boda aún sigue la creencia de Koyomi, según la cual hay días favorables y prohibidos para hacer la ceremonia. También es muy común planear una boda durante el fin de semana o fiestas nacionales, porque esto aumenta la probabilidad de la asistencia de los invitados.


LAS CEREMONIAS


La ceremonia Shinto o Shinzen se celebra en el edificio principal de un santuario. El sacerdote lleva a cabo un ritual de la purificación de la pareja antes de anunciar su matrimonio a los kami (deidades) y buscar su bendición.



La novia y el novio luego beben tres tazas de sake (alcohol japonés) de diferentes tamaños en un ritual conocido como sansankudo. Después de que el novio lea los votos de la boda, la pareja hace una ofrenda de una sucursal sagrada sakaki.



.


EL VESTIDO
La boda en Japón se celebra al estilo Shinto, la novia lleva un kimono blanco puro durante la ceremonia en el santuario. Tradicionalmente la novia cambiaba su kimono varias veces al día, poniéndose galas más coloridas para la fiesta después de la ceremonia. El novio lleva una chaqueta haori crestada negroa y hakama (pantalón-falda, piezas separadas) con franjas verticales.

.


LA FIESTA
Los jóvenes que no tienen mucho presupuesto pueden optar por celebrar una ceremonia civil muy simple, con los amigos cercanos y la familia en un restaurante.
Lo que no suele existir en una boda en Japón es el baile.

La gente prefiere hablar y hacer relaciones durante la comida. Los huéspedes también deben traer dinero conocido como Shugi para los novios. Durante la fiesta es muy habitual hacer discursos para los recién casado en turnos y de forma pública. Al final de la recepción, los novios también hacen un discurso a todos los invitados justo antes de cortar la torta, que tradicionalmente es alta y bastante grande.


Recientemente, en la boda japonesa se ha puesto de moda invitar a diferentes personas a la ceremonia de la boda, a la recepción, y a la fiesta (nijikai). En este caso, un selecto grupo de familiares y amigos asisten a la ceremonia, mientras que la recepción es para los compañeros de trabajo, clientes y otras relaciones de negocios importantes.

Luego los amigos de la novia y el novio comparten los gastos y disfrutan de un ambiente más informal de la fiesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario