Japón a través de sus luces de Navidad.
¿Qué sería de la Navidad sin las clásicas decoraciones navideñas? Los japoneses saben muy bien de la importancia de una buena decoración y no dudan en poner todo su esfuerzo en conseguirlo.
Lo suelen hacer a lo grande. Parques enteros llenos de luces que iluminan los árboles, largas calles cargadas de luces de colores o escaparates de tiendas convertidos en auténticos espectáculos de luces.
Una peculiaridad de la tradición navideña en Japón, es que no se suelen decorar mucho las casas con motivos navideños. Hay muy poca presencia de católicos en territorio japonés, por eso no se trata de un festejo de índole religiosa. Sin embargo, se ha extendido la Navidad como festejo de consumo, regalos y momentos en familia.
Cuando sí hay muchas decoraciones, es en año Año Nuevo. Por eso las Christmas Illumination suelen utilizarse en grandes espacios públicos. Allí los japoneses aprovechan su gran habilidad para el diseño y crean espacios increíbles para celebrar y recibir la Navidad de una forma diferente.
Una estampa muy típica del invierno japonés, y ¡creo que no necesita de decoración navideña para ser un sitio maravilloso y hechizante! el bonito pueblo tradicional de Shirakawa-Go todo nevado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario