lunes, 8 de agosto de 2016

LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA NUE



Nue, es una criatura mitológica encontrada en el folclore japonés.

Los nue son portadores de mala suerte y de enfermedades
Nue es una vieja palabra y aparece en la más vieja literatura japonesa. Tempranamente aparece en el Kokiji (el primer libro japonés) y Wamyō Ruijushō (primer diccionario japonés).


La palabra se refirió a un pájaro conocido como tordo del Blanco.

En el siglo XIII, Heike Monogatari hace una referencia a esta criatura llamada nue . Además de tener cabeza de saru (mono), cuerpo de tanuki (mapache), las patas de tora (tigre), y la cola de hebi (serpiente), tiene la voz del tordo de Blanco.

Alrededor 1435, Zeami escribió una canción de Nue titulada: "El Nue de los acontecimientos descritos en Heike"



Un Nue también puede transformarse en una nube negra para volar. Debido a su apariencia, también es común hablar de él como la quimera japonesa. Los Nue son portadores de mala suerte y de enfermedades. Según el cuento del Heike, el emperador de Japón llegó a enfermar después de que un Nue resida encima de su palacio en el verano de 1153.Luego de que el samurai Minamoto no Yorimasa mató a la criatura, el emperador recobró su salud.


La historia más famosa que implica a un nue ocurre en el año 1153, en el palacio imperial en Kioto. El emperador Konoe comienza a tener pesadillas terribles cada noche, al punto de enfermar, y parece ser que la fuente es una nube oscura que aparece en la azotea del palacio cada noche a las dos de la mañana. El problema es solucionado eventualmente por Yorimasu Minamoto, que sale hacia el tejado una noche, enciende una flecha y la clava en la nube, de la cual cae un nue muerto. Yorimasu entonces toma el cuerpo y lo arroja en el mar de Japón. Una extensión local de la historia existe, en la cual el cadáver del nue flota en cierta bahía y los locales, temiendo una maldición, lo entierran. Aún puede ser visto el lugar donde fue enterrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario