lunes, 11 de julio de 2016

LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA OMAMORI


Las supersticiones japonesas están muy arraigadas en la cultura y la historia de Japón. La creencia en las supersticiones esta bastante extendida  y un buen número de ellas tienen sus bases en las costumbres japonesas.


Para ayudar contra estas supersticiones los japoneses cuentan con los Omamori, amuletos japoneses dedicados a deidades sintoistas y budistas. La palabra Mamori  significa protección, con omamori se forma "para proteger".




La cubierta del amuleto suele ser de tela e incluye un pequeño papel o pieza de madera con oraciones escritas que se supone que traen buena suerte al portador. También se utilizan para alejar la mala suerte y se suelen colgar en mochilas, bolsos, teléfono móvil, en coches, etc...


Normalmente en un lado esta escrito para que es el omamori y en el otro lado el nombre del templo donde se ha comprado .Existen omamoris genéricos de buena suerte, pero la mayoría de ellos cubren una sola petición. Se dice que el omamori nunca se debe abrir ya que perdería su capacidad protectora. Los amuletos son reemplazados una vez al año para alejar la mala suerte del año anterior. Los Amuletos viejos suelen ser devueltos al templo, para que puedan ser eliminados adecuadamente.



Algunos omamori mas populares son:
Kanai Anzen : Para una buena salud y ayuda con una enfermedad.

Kotsu Anzen: Protección para los conductores y viajeros.


En-musubi: Disponible para solteros y parejas para asegurar el amor y el matrimonio.

Anzan : Protección para las mujeres embarazadas durante el embarazo y garantizar un parto seguro.

Gakugyō Jōju: Para estudiantes.


Sobai Hanjo: Para el éxito en los negocios y asuntos de dinero.





Una buena parte de la superstición japonesa se relaciona con el idioma. Los números, objetos y palabras como "muerte" y "sufrimiento" se consideran que traen mala suerte. Otra parte significativa tiene sus raíces en el Japón antiguo y más profundo, con tradiciones basadas  en el respeto de las cosas naturales que contienen espíritus. Así, muchas supersticiones implican la creencia de animales que atraen la buena o mala fortuna.

Por eso algunas supersticiones japonesas para compartir.
Si ves una araña de mañana, significa buena suerte, así que no la mates, pero si la ves por la noche, significa que tendrás mala suerte, así que mátala.
Si estrenas zapatos nuevos y por cualquier cosa se mojan en un día lluvioso, cada vez que te los pongas, lloverá.
No estrenes zapatos nuevos por la noche, que atrae la mala suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario