Nombrado muchas veces el lugar más espantoso en Japón, el Túnel Kiyotaki ha estado reuniendo el interés público durante décadas.
Durante el período Namboku era un campo de batalla, así como un lugar de ejecución, por lo tanto, es normal que los nipones lo consideren un lugar encantado. Construido en 1927, el túnel tiene una atmósfera espeluznante llamando a lo paranormal, realzada por las luces amarillas y las paredes cubiertas de musgo.
Esta leyenda trata sobre un túnel embrujado, el cual se encuentra el Kyoto, según cuenta la leyenda está embrujado por las almas en pena de muchos de los guerreros que fallecieron en batalla así como los obreros que fueron explotados mientras construían este túnel, y por esto, murieron dentro del mismo túnel siendo su tumba eterna. El número 4 es considerado un número maldito en muchas cultural en el oriente, y es curioso, ya que el túnel mide 444 metros de largo.
Se dice que en la noche, al pasar dentro del túnel, se pueden ver las almas de los obreros, los cuales se montan en los autos, asustando a los conductores, y causando accidentes mortales la mayor parte del tiempo. También se dice que a estos fantasmas se les puede ver por los retrovisores o cualquier espejo que se encuentre en el carro, pero cuidado, ya que esto es una maldición.
Si miras al fantasma a los directamente a los ojos por medio de algún espejo, se cree que sufrirás una muerte infernal.
Sin embargo, los informes sobre avistamientos sobrenaturales en la zona sólo comenzaron a ser mas notorios después del suicidio de una chica cometido a finales de los años 90. Su esqueleto fue encontrado en 1998 colgando por el cuello, muy cerca del túnel.
A partir de entonces las historias de fantasmas que rodean el lugar empezaron a circular. Hay cientos de personas que afirman haber visto mujeres, viejos, jóvenes, algunos llorando y otros enfadados, algunos totalmente visibles, y otros sólo se ven por los espejos retrovisores. Hay quienes afirman haber escuchado una voz masculina que se lamenta como si sonara de las paredes del túnel. Todo esto se lo achacan a la cantidad de trabajadores y guerreros.
También hay una superstición con respecto a los semáforos. No hay que apurar el verde…, si la luz verde lleva ya tiempo encendida hay que esperar a que se ponga en rojo y de nuevo otra vez en verde. Los japoneses creen que en ese momento el tunel está plagado de fantasmas y de espíritus que están al acecho para acabar con tu vida.
La creencia está tan profundamente arraigada que se puede ver los coches parados en el lado de la carretera, y la gente con cara de preocupación esperando para entrar aun estando en verde el semáforo.
Si visitas Japon y te animas a visitar el Tunel de Kiyotaki te recuerdo que mas de algun fantasma puede montarse a tu automóvil y asustar a ti y tus acompañantes, provocando accidente fatal. Y también no olvides si ves al espejo en el túnel y, si se miras en él un fantasma, es seguro que sufrirás una muerte terrible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario