domingo, 4 de octubre de 2015

LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA: AKA MANTO


Una de las leyendas urbanas más populares en la cultura Japonesa es la leyenda del malicioso espíritu Aka Manto (que significa Capa roja en japonés). Según cuenta las historias Aka Manto es un espíritu del más allá que gusta o prefiere aparecer en baños públicos  siempre en el último retrete de la fila, aquel que desde hoy los niños japones procuraran evitar.

Cuenta la leyenda que el maléfico espíritu de Aka Manto perteneció a una mujer de singular belleza esta característica le acarreo más de un problema y se vio obligado a esconder su rostro del mundo tras una insípida mascará blanca; Una vida tortuosa le hizo jurar que tras su muerte se vengaría de todos por todo su sufrimiento.Esta leyenda es una de las más populares dentro de la cultura japonesa, por la misma verán que muchas mujeres no van al último retrete del baño de mujeres, solamente las ataca a ellas mientras están solas, por eso el hecho que siempre se van al baño acompañadas.
                                      

Aka Manto es una mujer muy bella que en vida fue acosada hasta la muerte, luego de eso pidió permiso para volver a la tierra y poder vengarse de todas las mujeres en el momento donde son más vulnerables y solas se encuentren, en el último retrete de los baños .

Tomando como base este escenario Aka Manto usa una larga capa roja y su inseparable mascara blanca y entonces cuando se está sentado solo en el retrete del último cubículo de la fila una siniestra voz, propia de un espíritu del mal, te preguntará:
“¿Quieres papel rojo o Azul?”


Sin importar la respuesta que ofrezca la victima escogida ha de sufrir una muerte horrible. Si la persona escoge el papel rojo el espíritu de Aka Manto se hará presente y desollará la espalda de la víctima con la intención de dejarla desangrarse pausadamente (de ahí la relación con el color rojo) si por otro lado la victima escoge el color azul sufrirá la lenta y dolorosa muerte por estrangulamiento (de ahí la relación con el color azul)


Pareciera que no hay manera de librarse, pero según lo que se dice, para que nada le ocurra a la persona lo que tiene que hacer es no elegir ningún color, solo así se iría el espíritu en busca de alguna otra persona para dañar. Otros sin embargo no lo recomiendan pues afirman que esto desata la furia de Aka Manto quien arrastrará el cuerpo aún con vida a las mismísimas fauces del infierno.




Esta leyenda cuenta también que a veces pregunta ella si se pondrán un chaleco rojo, en caso de que le respondan de manera positiva, lo que haría Aka Manto es quitarles toda la piel de la espalda y dejarla en carne viva.
                                          
Los primeros testimonios de la aparición de Aka Manto se ubican a principios del siglo pasado cerca del año 1935, desde donde circulaban pavorosas historias sobre una mujer vestida de rojo que se ocultaba en la primaria de Osaka. También se registran testimonios de la década de 1980 en varias lugares de Tokio, las historias de estas personas dieron como nacimiento el rumor que más tarde se convertiría en la leyenda de Aka Manto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario