lunes, 3 de diciembre de 2018

UNA NOCHE DE CELEBRACION QUE DA PASO A EL AÑO NUEVO EN JAPON.


La Navidad en Japón. Una noche de celebración que da paso a los preparativos para el Año Nuevo
Los japoneses comenzaron a sentir verdadera pasión por la Navidad durante la posguerra. Aunque no contemplan la parte religiosa de esta fiesta, los hogares y cada rincón de la ciudad son decorados con coloridos adornos navideños en la víspera de la llegada de Papá Noel.



La Navidad, una época con alma de festival.Como en otras partes del mundo, los niños en Japón creen que si se portan bien, Papá Noel les dejará un regalo en Nochebuena, y se alegran al encontrar en la mañana del 25 de diciembre un regalo junto a su almohada o bajo el árbol.


¿Pero qué hace que en Japón sea más animada la noche del 24 de diciembre en lugar del día 25? Hay algunas cosas típicas de esta época en Japón. La canción de amor de Yamashita Tatsurō Kurisumasu Ibu (X-mas Eve) ha entrado en la lista de éxitos de esta temporada durante 29 años seguidos. La programación televisiva también se llena de especiales de Navidad, y se emiten un sinfín de películas navideñas. Los parques temáticos Tokyo Disney Resort y Universal Studios Japan en Osaka también ofrecen un gran volumen de actividades especiales durante esta época.

La Navidad tiene tanto éxito en Japón como en los países de mayoría cristiana, pero en el caso de Japón la gente no la celebra en un sentido religioso, sino que la entiende más bien como un festival. La mayoría no relaciona esta fiesta con la natividad de Jesucristo como se recoge en la biblia, y solo los cristianos en Japón acuden a misa ese día.


En Japón hay alrededor de 1.900.000 cristianos, apenas un 1 % de todos los creyentes de distintas religiones en el país (Estadísticas sobre religiones de año 2013, Agencia de Asuntos Culturales). No obstante, a todos les encanta la Navidad independientemente de sus creencias. La Navidad comenzó a celebrarse en Japón en 1904, cuando, según se comenta, la tienda de alimentos de lujo Meiji-ya, en Ginza, exhibió en la entrada de su establecimiento un árbol de Navidad. Un poco antes de diciembre muchos japoneses decoran sus hogares con el típico árbol y las luces de Navidad, y las tiendas se llenan de productos navideños. La iluminación navideña también llena las calles de los colores característicos de esta festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario