lunes, 19 de noviembre de 2018
INVIERNO EN JAPON
El invierno es quizás la época del año menos conocida o popular de Japón para los turistas extranjeros.
Sin embargo, el invierno japonés reserva lugares, festivales, gastronomía y paisajes inolvidables para los que se aventuran a descubrirlo.
Japón en invierno, tras el suave otoño, donde los colores rojizos de los árboles cubren la mayor parte de Japón vistiendo de intenso bermellón jardines, templos y palacios, llega el duro invierno.
¿Cuándo es invierno en Japón?
Puesto que Japón se encuentra situada en el hemisferio norte, el comienzo del invierno (el solsticio de invierno) tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre.
Pero por nuestra experiencia, la llegada del invierno suele ser abrupta y se produce algunas semanas antes. Aproximadamente a mediados de noviembre.
En muy pocos días, el cielo se pone gris y las temperaturas bajan notablemente; sobre todo las nocturnas.
Según la tradición rural de Japón, al día en que llega el invierno se le llamaba Rittō (立冬) y solía situarse aproximadamente en el 8 de noviembre.
El país entra en una especie de letargo. En las ciudades la gente tan solo sale a la calle para ir al trabajo. Los pueblos quedan como dormidos, sobre todo los de las montañas. La nieve cubre el norte del país.
¿Cómo es el clima de Japón en invierno?
No puede decirse que el invierno en Japón sea frío en general, porque la temperatura media en invierno varía mucho entre el norte y el sur del archipiélago.
Así, mientras en Hokkaidō suele hacer mucho frío (entre 0°C y 15°C), en las regiones centrales del país (Tokio y Kioto, por ejemplo), el clima es algo más suave y en las regiones del sur, como las islas de Shikoku y Kyushu el invierno es más parecido a un otoño fresco de otros países de Europa o América del Norte.
Por otro lado, el invierno en Japón es seco y soleado. Apenas llueve y la nieve es la protagonista de algunas zonas del norte y de las montañas del noreste de Honshū, la isla principal.
Por eso, el invierno es una de las mejores épocas para fotografiar el Monte Fuji, ya que el resto del año es más habitual que esté cubierto por nubes y además en invierno la cima del monte está cubierta de nieve, proporcionando una estampa preciosa.
De todos modos, en nuestra opinión, el frío no debe ser impedimento para viajar a Japón.
Combatir el frío en Japón
Los japoneses están acostumbrados y conocen perfectamente las maneras más eficaces de combatir el frío al estilo japonés.
No hay motivos para sentirse muy incómodo con el frío invernal si se utilizan los kairo y si se sabe utilizar los climatizadores japoneses
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario