lunes, 19 de febrero de 2018

LA LEYENDA DE HACHISHAKUSAMA


Hachishakusama, la terrible historia que más temen los niños japoneses. El comienzo de esta leyenda es incierto, pero lo que sí es seguro es que es bastante reciente. Según ciertos rumores, surgió o se hizo más famosa en internet hacia el año 2008, para más tarde ser adaptada al manga o videojuegos. Pese a que es una leyenda reciente, no ha dejado de asustar a cientos de japoneses.

Hachishakusama  es una entidad que se aparece como una mujer de aspecto pálido y de ocho pies de altura. Sus extremidades son anormalmente largas. Hachishakusama significa algo así como “la señora de los 8 pies de altura“. Hachi es el número 8, shaku es una unidad de longitud utilizada en el antiguo Japón imperial, y sama es como señora o dama.



Según se ha podido saber, su aspecto varía según la persona a la que se aparece. Se la representa mayoritariamente con el pelo largo y negro, con vestido blanco y luciendo un gran sombrero blanco. También se la ha retratado con un vestido negro y, algunas veces, con sombrero de paja o sin sombrero.

Por lo general, la cara de Hachishakusama está oculta detrás de su largo pelo. Se especula que su cara está terriblemente deformada, mientras que alguno comentan que detrás de su pelo se oculta un rostro muy atractivo. Otra de sus características principales es el sonido que emite, pues tan solo se escucha “Po“.



No existe ninguna conexión entre las presas de Hachishakusama, pero por lo general, se aparece a niños o adolescentes de entre 3 a 17 años. Suele aparecerse frente a sus víctimas, pero a una distancia considerable. Por lo general las víctimas huyen despavoridas, pero en algunas ocasiones Hachishakusama los atrapa. La fuerza de esta aparición es considerablemente mayor a lo que cabe esperar. No se sabe lo que hace con sus víctimas, pero algunos relatan que se alimenta de la esencia juvenil de sus presas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario