lunes, 4 de septiembre de 2017
LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA FENGHUANG
Existen imágenes del fénix con más de 7000 años de antigüedad. A diferencia del fénix europeo, no necesita renacer por que no puede morir, ni por edad ni por heridas por que no es un ser “físico”.
Se trata de un ave sagrada, la más bella de todas las aves . Nunca mata a un ser vivo, se alimenta de hojas y semillas e incluso lo hace con cuidado para no dañar a ninguna de las plantas. Se trata de un compuesto de muchas criaturas, incluyendo el gallo, la golondrina, serpiente, tortuga, el ciervo, e incluso en algunas versiones tiene la cola de un pez. Se dice que la cabeza es el cielo; los ojos, el sol; el lomo, la luna; las alas, el viento; las patas, la tierra y la cola, los planetas.
El Feng Huang está bellamente adornado con plumas de todos los colores, la cola de color rojo, azul, amarillo, blanco y negro. Feng Huang canta una canción dulce especial, que se dice que es la fuente de la escala de las cinco notas musicales china.
El Feng Huang está vinculada a la familia real, junto con el dragón. Imágenes de los Huang Feng los encontramos como motivos decorativos en edificios, en los bordados en los trajes de los soberanos, en las coronas y tocados de las emperatrices.
Feng Huang como motivo decorativo en joyas se considera un talismán de buena suerte,. El Huang Feng representa la paz y la prosperidad. En los viejos tiempos usar una joya con el Feng Huang indicaba que la persona era de carácter excepcional, altamente moral, y tan sólo a unos pocos se les permitió usarlo.
Como la unidad de hombres y mujeres, o yin y el yang, el Huang Feng a menudo simboliza la armonía matrimonial. Curiosamente, aunque el Huang Feng es en sí misma dos pájaros, un macho y una hembra, el Feng Huang también se considera la pareja femenina del dragón macho.
El inmortal Feng Huang vive lejos de los seres humanos y sólo aparece en los albores de una era de paz y prosperidad, o cuando un nuevo emperador benevolente nace. Así, la llegada de los Huang Feng es considerado un evento bendito y maravilloso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario