lunes, 10 de abril de 2017

LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA LAS MASCARAS NOH


Las Máscara Noh se clasifican como la más temible de todas las leyendas  japonesas. Son máscaras con precios muy especiales que se utilizan en las representaciones de ópera. Estas máscaras son aseguradas por sus dueños por su seguridad y alto precio. 


La aparición de estas máscaras es espeluznante sobre todo porque la mitad lateral de la cara normalmente llora mientras que la otra mitad está sonriendo, pero aún más  es el hecho de que la máscara tiene el poder de absorber el aura negativa o energía (ira, el odio, la angustia) del propietario.


Después de convencer al propietario para usar la máscara, la máscara de Noh a continuación, controla y consume el aura negativa hasta que el propietario comienza a pudrirse. Incluso más espeluznante, la Máscara Noh cambia el cuerpo una vez que el propietario está muerto pero no abandona el cadáver. De hecho, pega al cuerpo viejo al nuevo cuerpo.



Estas máscaras son extremadamente valiosas en Japón, de hecho rara vez se muestran al público cuando las tiene un particular . Como se dijo se utilizan en el teatro - ópera tradicional, y pueden ser de varias formas y modelos, eso sí, todas tienen un aire bastante inquietante...



Existen algunas características particulares en las máscaras de Noh que vale la pena mencionar: Estas son usualmente de menor tamaño que el rostro humano, los orificios de los ojos son muy pequeños. De ahí la importancia de las columnas del escenario ya que estas sirven como guía al actor, existen máscaras que se utilizan tan solo en un personaje específico de una obra determinada, como también las hay que sirven para personajes de diferentes obras y en las obras de Noh es tan solo el actor principal quien utiliza máscara, solo cuando representa un personaje sobrenatural como un dios o un demonio. Como curiosidad no hay actrices de Noh, por lo que todos los papeles los interpretan hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario