lunes, 7 de noviembre de 2016

LEYENDA JAPONESA KUMADE





Tori no ichi es una festividad japonesa en la que se celebra la llegada del año nuevo. Esta festividad shintoista viene festejándose desde el periodo Edo principalmente por los granjeros. Actualmente los japoneses continúan con la tradición acudiendo para orar por tener salud y prosperidad en el año entrante.


El Tori no ichi se celebra en varios templos en noviembre, durante el día del gallo del calendario chino.


La celebración principal tiene lugar en el Ootori Jinja del distrito de Asakusa, donde acude más gente. Durante la festividad, las calles que rodean los templos se llenan de puestos de comida y tiendas callejeras donde venden los “Kumade” una especie de amuleto bastante grande, que esta muy presente en la celebración.



El Kumade (mano de oso) es un símbolo de prosperidad, se trata de un rastrillo camuflado por distintos amuletos japoneses para la buena suerte. Hay de muchos tipos, repletos de caligrafías, figuras, mascaras, flores, adornos tradicionales, amuletos como el Maneki Neko y demás objetos que atraen la fortuna. Principalmente las personas que se dedican a trabajar en el ámbito rural, cada año compran un kumade en el Tori no Ichi para tener otro año de prosperidad y buenas cosechas.




Enorme Kumade  repleto de objetos.
Se dice que es mejor comprar un kumade más grande que el del año anterior, para tener más fortuna y éxito. Cuando alguien compra un kumade, el vendedor llama la atención de las personas y comienza a aplaudir rítmicamente, felicitando la compra de un buen símbolo de prosperidad. Sin lugar a dudas el Tori no ichi es una celebración muy amena, y por cierto, es una de mis festividades japonesas favoritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario