lunes, 19 de septiembre de 2016

LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA: KAMIKIRI



Su traduccion es : cortador del pelo
Hábitata en: La ciudad , callejones oscuros, baños, dormitorios
Dieta: cabello humano.



Kamikiri son una clase de artrópodos mágico, con un pico de tijera y las manos como navajas. Son pequeños, y capaz de colarse en silencio a través de ventanas y puertas abiertas sin alertar a sus víctimas.



Su forma de atacar es simple: a escondidas por las noches y cortar el cabello de una persona  de manera  y  forma inesperada. Ellos se esconden debajo de las tejas y esperan a sus presa pasar. Ellos no tienen preferencia en sus ataques, pasando por hombres y mujeres, funcionarios y aristócratas por igual. Golpean en la ciudad, sobre todo en los callejones, o cuartos de baño u otros lugares fuera de la vía. En muchos casos, el incidente pasa desapercibido hasta que es muy tarde, cuando la víctima es descubierto por un amigo o familiar, o cuando se nota una mata de pelo cortado tirado en la calle. A menudo, la víctima está dormida en la cama cuando sucede. En los días en que el pelo largo era el único de la moda en Japón, el Kamikiri hacia una aparición aterradora de hecho - sobre todo en la clase alta. En estos días, tales espíritus ya no son temidos como lo eran antes.



Cuentan de un ataque Kamikiri que ha sido impreso en un periódico de la siguiente manera: El 20 de mayo de 1874, en un barrio de Tokio, a las 9 de la tarde,  Gin una persona de oficios varios  dejaron la mansión de  su amo  después de usar el retrete. De repente se sintió un escalofrío fantasmal, y un momento después el pelo despeinado caía sobre su cara mientras su larga cola de caballo se cortaba en la base. Gin entró en pánico y corrió a la casa de un vecino, donde se desmayó con prontitud. Los vecinos investigaron el retrete, y descubrieron el pelo cortado Gin  esparcidos por el suelo. Posteriormente, Gin se enfermó de la tensión y regresó a vivir con su familia en el campo. Nadie nunca usó esa dependencia de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario