Este dragón divino rige el viento, la lluvia y las nubes, asociado a la agricultura. El pueblo tomó gran cuidado para evitar ofenderle y que no se sintiese descuidado, sino el resultado sería mal tiempo, sequía e inundaciones o tormentas.
Los dragones , a diferencia de otras culturas, eran buenas y adoradas, estrictamente respetadas. Sus ojos de langosta, sus cuernos de ciervo, hocico de buey o perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila. La descripción puede variar con patas de tigre, cara de camello, orejas de toro, etc.
Personifican al yang (principio masculino) y se relacionan con la meteorología, especialmente la lluvia. El dragón también ha adquirido una gama casi ilimitada de poderes sobrenaturales. Se dice que es capaz de camuflarse como un gusano de seda o hacerse tan grande como el universo completo. Puede volar entre las nubes o esconderse en el agua (según el Guanzi).
Puede formar nubes, transformarse en agua o fuego, volverse invisible o brillar en la oscuridad. Como animal rudo y poderoso. Sus rivales eran los tigres.
Según la cultura japonesa, y como lo muestra la serie animada Dragon Ball, Shenlong puede conceder deseos.
Un cruel rey ha decidido esclavizar a todos los habitantes de su reino. Sin embargo, el malvado tirano sufre una maldición: presenta un aspecto poco agradable y necesita comer un plato mejor que el del día anterior para sobrevivir. Esto provoca que Gurumes (el Rey) se aproveche de la población para terminar con su hambre y curar su apetito. El pobre tirano cada vez tiene más hambre y su
reino empieza a tener serios problemas. De esta forma, Gurumes quiere librarse de una vez por todas de esta grave enfermedad; decide buscar las Esferas del Dragón.
Autor Akira Toriyama
Duración 50 minutos
Lanzamiento 20 de diciembre de
1986
Director Daisuke Nishio
Guión Toshiki Inoue
Estudio Toei Animation
No hay comentarios:
Publicar un comentario