jueves, 26 de febrero de 2015

El conejo en la luna - Leyenda japonesa



Esta creencia de que en la luna viven conejos, viene del budismo, es una leyenda originaria de la India que se transmitió y se adaptó en Japón como actualmente se la conoce, “tsukimi”



Los japoneses ven en la superficie de luna la imagen de un conejo machacando arroz con un martillo para preparar mochi (un dulce tradicional). Y esta imagen tiene su leyenda: Se cuenta que un viejo peregrino encontró un día un mono, un zorro y una liebre. 

El hombre, de avanzada edad, se encontraba agotado por su viaje lo cual le llevó a pedir a los tres animales, como favor, que le consiguiesen algo de comida. El mono se subió a un árbol y recogió frutas, el zorro con su gran atrapó un ave y la liebre, con gran pesar, volvió con las manos vacías. 

Al ver al viejo con la cara triste y cansada, se sintió culpable. Entonces recogió ramas y hojas secas, encendió una fogata y se lanzó dentro para ofrecerse a sí misma como alimento. 

El viejo, conmovido ante el trágico sacrificio del pobre animal, reveló su verdadera identidad. Era una deidad de gran poder que recogió los restos de la liebre y los enterró en la luna como monumento a su gesto de solidaridad. 


Es una historia de sacrificio y entrega que forma parte de la cultura japonesa. Como nota curiosa, después de narrarla suele explicarse, principalmente a los niños, que los conejos saltan tratando de alcanzar a su héroe que descansa en la luna.






domingo, 22 de febrero de 2015

PENSAMIENTO DE P-CHAN PARA LA SEMANA

Simplemente hoy se feliz, ama, sonríe, vive.

EL AMOR MALDITO, AMOR VERDADERO...

 
Que tiene de raro amar a esa persona ideal,

que tiene de raro sufrir por amor.
Es mas doloroso ser amado por aquella persona indeseada,
 es mas doloroso ser obligado amar a quien nunca desearas tener en tu cama.

7 DÍAS
7 NOCHES

Una vida de tormentos..
Una vida de sufrimientos.


Recuerdo cuando niños, nos escapábamos de nuestras casas y soñábamos el día que estaríamos juntos por todo la eternidad.

Recuerdo cuantas veces nuestros padres nos golpeaban por estar juntos día a día...

Recuerdo como nos robaron nuestra inocencia a golpes y maltratos.

De mil noches, yo solo desearía que fuera especial.
Una vida casi de desprecio no se compara a una vida llena de amor.


Mis lagrimas reflejan la estupidez de dejarte ante la muerte.
De mil días, yo solo desearía una donde tu recuerdo se reflejara en mi corazón.

Buscaría un lugar donde hiciéramos
Mis lagrimas solo reflejan las miles de veces que trate de protegerte.

Si tan solo tuviera una oportunidad.
Si tan solo tuviera una esperanza.
Buscaría un lugar donde hiciéramos nuestros sueños realidad.


Escrito por Osvaldo de Jesús Quintana Guerra. (Darrel)

BY AUDREY HINAICHIGO 

domingo, 15 de febrero de 2015

EL PENSAMIENTO DE P-CHAN PARA LA SEMANA



Aprende de la Luna: Aunque se encuentra sola, nunca deja de brillar.

YO Y MIS SOMBRAS




Regresare de las miserables llamas del infierno..

Regresare y te mostraré que mil días en el infierno no se

 comparan a una noche de tormento...


Una noche en la que me atormentaste

Una noche que desgraciaste mi existir...

Y volveré a la vida


Y volveré a reencarnar como una luz.

.
Te mostraré que un día equivocado. No se comparan a una

 noche de atormentado
...
Vive tu vida plácidamente
.
Vive tu vida orgullosamente
..
Regresare del infierno y te mostraré que un día de tormento...

No se compararan a mil años llorando entre los muertos..

Autor Darrell.


lunes, 2 de febrero de 2015

EL PENSAMIENTO DE P-CHAN PARA LA SEMANA.

Nada es imposible para un corazón dispuesto.



By Audrey Hinaichigo 

LA LEYENDA DEL HILO ROJO





Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado, a pesar del tiempo y la distancia. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá.
Este hilo lleva contigo desde tu nacimiento y te acompañará, tensado en mayor o menor medida, más o menos enredado, a lo largo de toda tu vida. Así es que, el Abuelo de la Luna, cada noche sale a conocer a los recién nacidos y a atarles un hilo rojo a su dedo, un hilo que decidirá su futuro, un hilo que guiará estas almas para que nunca se pierda..Quieres escuchar la leyenda… bueno te cuento.


"Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo:
 «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.


Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente."
Esta leyenda está tan fuerte  en las culturas orientales que millones de personas llevan unidas a ellas un hilo rojo verdadero. Aunque no hay claridad sobre si el origen es chino o japonés, se dice que la leyenda comenzó al conocer que la arteria ULNAR  conecta el dedo meñique (otras fuentes hablan del anular,  con el corazón, fuente de vida y eternamente concebido como el hogar del amor…


Un hilo rojo al que no podremos imponer 
nuestros caprichos ni nuestra ignorancia, un hilo rojo que no podremos romper ni deshilachar. Un hilo rojo directo al corazón, que conecta a los amores eternos, a los profundos, esos que simbolizan el antes y por los que no hay después. El amor de una madre, de un padre, de un hermano, de un niño, de un amigo, de un hombre o de una mujer… Un hilo rojo que simboliza el amor y el interés común. Almas gemelas se llaman, corazones entrelazados con una o varias eternidades por vivir…



By Audrey Hinaichigo