lunes, 1 de abril de 2019

UBUME Y LOS NIÑOS DESAPARECIDOS


Puede haber incontables razones para la desaparición de un niño, pero según una antigua superstición japonesa, la mayoría de los niños que desaparecían eran arrebatados por un yokai llamado Ubume.


Se creía que los Ubume eran espíritus de mujeres que murieron durante el parto, aunque también podrían haber muerto durante el embarazo. De cualquier forma, el apego por su hijo perdido permaneció después de la muerte, de ahí la necesidad implacable por tener un hijo, que solo se satisfacía cuando secuestraban a un pequeño.



Aparecen en noches oscuras y lluviosas, y generalmente se les puede distinguir por su forma de mujer cargando un niño, gritando por auxilio.

El Ubume puede aparecer de varias formas: una mujer cargando un bebé, una mujer embarazada o como un cadáver cubierto de sangre que carga a un feto subdesarrollado. Otras veces, simplemente se aparecen como mujeres horripilantes, sangrientas y embarazadas que gritan de forma desesperada durante la noche buscando ayuda. Hay una versión inquietante que dice que se aparece en la oscuridad en intersecciones y puentes, el Ubume solicitará a los transeúntes que sostengan a su hijo, mientras se aleja para hacer algo. El bebé se hace cada vez más pesado hasta que la persona que lo carga recita una oración budista, después de eso el Ubume regresa y agradece por traer a su hijo de vuelta al mundo de los vivos. Existen otras historias del Ubume como la que dice que busca tutores para que cuiden de su bebé después de su muerte, mientras que otras cuentan que lo hace por su cuenta, realizando visitas ocasionales a la ciudad para comprar suministros con monedas que se transforman en hojas secas después que desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario