lunes, 14 de enero de 2019

CUIDADO...CUIDADO ASECHA TSURUBE OTOSHI


El Tsurube Otoshi es un yokai que toma la apariencia de una cabeza gigante sin cuerpo, bien de humano, oni o tengu. También puede aparecer rodeado de fuego de manera que parezca una bola de fuego con rasgos faciales. Su tamaño puede variar de una cabeza normal hasta 2 metros de diámetro.
Vive en las copas de árboles viejos en bosques muy frondosos o en camimos tétricos, prefiriendo pinos u otras coníferas , o también en las afueras de la ciudad en zonas por donde suele pasar la gente. Además, suele localizarse en lugares especiales como praderas o un campo de arroz.




Para explicar lo que este yokai hace, comenzaremos explicando su etimología. Tsurube significa el cubo de un pozo, y otoshi proviene del verbo otosu, que significa ``dejar caer´´.
Este yokai actua de noche, esperando en lo alto de los árboles hasta que alguien pasa por debajo, y cuando eso ocurre, se deja caer como una exhalación sobre la víctima, a imagen del cubo de un pozo. Su alimentación son precisamente las criaturas que este yokai aplasta, sean humanos o animales. Al aplastarlos, los cogen para devorarlos en un lugar seguro y se vuelven a elevar hasta el árbol como si tuvieran un contrapeso, a modo de cigoñal, lo que les relaciona aún mas con un cubo de pozo.  Al tener éxito en su cacería, suelen cantar una canción invitando a más seres a que pasen por debajo suyo si se atreven.
Los Tsurube Otoshi disfrutan de esta forma de matar y cada vez que aplastan a alguien y lo devoran, sueltan una risa monstruosa, y escupen las cabezas de sus víctimas al suelo, causando un ruido sordo.



Si obtiene un gran número de comida en poco tiempo, no comerá mas hasta que no le entre hambre otra vez, pero seguirá aplastando víctimas solo por diversión. También pueden lanzar grandes rocas o cubos de pozo a las cabezas de sus víctimas para reírse del daño que infligen
Además, en muchas leyendas las víctimas de este yokai son niños, de manera que parece tener un función didáctica: la de avisar a los niños de que es mejor quedarse en casa por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario