lunes, 8 de enero de 2018

EL BOROBOROTON



El Boroboroton se describe como un futón hecho jirones (una cobija de siesta japonesa) que vuelve a la vida por la noche. Se eleva en el aire y arroja a su (ex) dueño fuera de la cama, luego comienza a enredarse alrededor de la cabeza y el cuello del durmiente con la intención de estrangularlo.


El Boroboroton pertenece a un grupo específico de yōkai: el Tsukumogami ("espíritu de artefacto"). Los Tsukugami son varios yōkai derivados de objetos hechos por el hombre, como utensilios de cocina, herramientas y accesorios cotidianos, que han cobrado vida, ya sea por posesión de espíritus o fantasmas, o por el uso constante durante al menos 90 a 100 años. Los Tsukumogami de este último origen a menudo aparecen como nuevos, o de otra manera condición prístina a pesar de su edad.


Boroboroton cobrará vida al sentirse ignorado o innecesario. Como una especie de venganza (y por frustración), flotan por las habitaciones de las casas habitadas por la noche y tratan de estrangular a cualquier persona dormida que puedan encontrar. Alternativamente, se encuentran con otros Tsukumogami y hacen fiestas ruidosas. O abandonan la casa y pasean en busca de otros seres de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario