lunes, 16 de enero de 2017

LEYENDA JAPONESA DE AMA NO JAKU

El espíritu divino malvado es una criatura parecida a un demonio japonés. Por lo general es representado como una especie de pequeño oni, y como se piensa, es capaz de provocar los deseos más oscuros de una persona y así convencerlo de cometer malos hechos. Es el espíritu de la contradicción y perversidad.




Un antiguo demonio con numerosas interpretaciones, Ama-no-Jaku es el espíritu mismo de la oposición y del mal. Está siempre de mal humor, a menudo descrito como una especie de pequeño pero  que vive atormentando y frustrando a los demás. A veces se dice que es capaz de
leer el pensamiento humano y de instigar el deseo humano, siempre encuentra una manera de tener a la gente exactamente lo contrario de lo que quieren.



Uno de los aspectos más conocidos de Ama-no-jaku está en Uriko-Hime un cuento de hadas sobre la  princesa melon, donde una niña nace de un melón y es adoptado por una pareja de ancianos que protegen el mundo  una día sale la niña e  ingenuamente  escucha Ama-no-jaku y es secuestrada, comida o, a veces de manera impresionante vuelve con toda la piel desollada .


El Ama-no-jaku se considera generalmente como una versión de Ama-no-sagume una mala deidad sintoísta, que comparte la naturaleza y la capacidad de ver el corazón de una persona Ama-no-jaku.



 Solo les recuerdo que este personaje es muy importante en Historias de Fantasma donde Ama No Jaku queda atrapado en el gato de Satsuki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario