lunes, 31 de octubre de 2016

LEYENDA JAPONESA LOS FUNAYÜREI


Hemos escuchado muchas veces a lo largo de la historia de grandes batallas en los océanos, o de barcos que se han  hundido y no hay ningún sobreviviente.


Cuando los fantasmas de personas que han muerto en el mar se transforman en espíritus vengativos, conviertiendose en en un tipo particular de fantasma llama Funayūrei. Son las sombras de los marineros ahogados, que quedan en este mundo para encontrar a sus antiguos amigos y compañeros. Al igual que muchos fantasmas, funayūrei suelen aparecer como cuerpos muertos con túnicas blancas funerarias. Se los puede ver en la noche, cuando la luna es nueva o llena, o en las noches de tormenta en particular o con neblina, especialmente durante el Obon.
El obon es una tradición religiosa muy importante, en la que se honra a las almas de los antepasados. Este festival es de origen budista se viene celebrando en Japón desde hace más de 500 años, y hoy forma parte de las costumbres más significativas de la cultura japonesa


                                                                  Aparecen como una niebla misteriosa, luminiscente en un primer momento, lo que se acerca cada vez más cerca hasta que se forme en un barco con una tripulación fantasmal.

Los barcos funayūrei fantasma atacan de diferentes maneras, a veces la carga de frente hacia la otra nave, haciendo que el golpe los golpee tan bruscamente que se voltea, otras veces llevan una tripulación fantasma que se aferran a un lado de la otra nave y tratar de arrastrarla abajo bajo el agua.




Los fantasmas mismos llevan grandes cazos y cucharas que utilizan para llenar los barcos con agua de mar, que  hunde  a su tripulación. De vez en cuando funayūrei  no se presentan como un equipo grande de  fantasmas, sino como un gran fantasma que se eleva fuera del agua al volcar un barco inmediatamente. Este fantasma a menudo exige un cucharon a la tripulación, y eso  utiliza para inundar la cubierta y hundir el barco. Estos funayūrei gigantes son a menudo confundido con umi-Bozu, que aparecen y el ataque de una manera similar.


Se dice que un tripulación inteligente puede ser más astuto que los funayūrei llevando baldes y cucharas de colada con agujeros en la parte inferior, por lo que a pesar de sus esfuerzos a los fantasmas no serán capaces de inundar el barco. Los encuentros con barcos fantasmas también pueden ser evitados con valentía navegando directamente a través del fantasma en lugar de girar para evitar una colisión - aunque esto corre el riesgo de que el otro barco puede ser en realidad una de verdad y no un fantasma. Algunas tripulaciones también han escapado a la ira de la funayūrei lanzando alimentos y provisiones por la borda como ofrendas a los fantasmas hambrientos, que persiguen después de la comida en vez de la tripulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario