lunes, 6 de junio de 2016

LEYENDA JAPONES DE LA SEMANA LOS GAKI

Estos fantasmas son también llamados Pretas y están completamente relacionados con la mitología budista venida de la India, es por ello a pesar de todo son mirados con lastima por los monjes japoneses quienes con ofrendas buscan liberarlos de su martirio y ayudarlos así a ascender a la otra vida.


Los espíritus Gaki son tan importantes para la mitología japonesa que aún están muy presentes hoy día por ejemplo, es común también que en tierras japonesas a los niños traviesos se les llame Gakis.




Según la mitología budista, se dice que los gaki son fantasmas que deambulan por el mundo perpetuamente sedientos y hambrientos, pero invisibles a nosotros.





Se trata de la reencarnación de aquellas personas que fueron codiciosas durante su vida. Los gaki renacen como fantasmas famélicos con grandes vientres hinchados completamente vacíos, una pequeña boca fruncida y un delgado cuello por el cual se hace imposible tragar. Debido al mal karma de sus acciones pasadas viven bajo la maldición del hambre insaciable, pero incapaces de alimentarse por sí mismos.




Su existencia es entonces muy miserable, merodeando alrededor de las casas, carroñan entre callejones y cementerios en busca de desechos, pero por más que lo intenten no logran ingerir nada. El pecado de la codicia que los condenó a ello se refleja en la obseción de los gaki por ciertos objetos o sustancias, generalmente humillantes, tales como heces o cadaveres humanos que intentan consumir.







A pesar de estar en la superficie, estos luego vuelven al infierno donde son acosados por feroces demonios.




También pueden haberse convertido en gaki porque sus descendientes no hicieron una ofrenda adecuada a las mismas en los altares familiares o domésticos, siendo que estos quedan atrapados en sus casas. Muchos japoneses budistas realizan una pequeña ofrenda de alimentos para los gaki antes de comenzar su propia comida, ya que esta es la única forma en la que puede alimentarse. En ocasiones, dicha ofrenda puede inclusive llegar a liberar sus almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario