lunes, 30 de mayo de 2016

PENSAMIENTO DE P-CHAN PARA LA SEMANA

No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
                                             Mario Bendetti

LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA GOZU O LA CABEZA DE VACA



El terror y los misterios en las leyendas urbanas japonesas se refleja en todo tipo de historias y leyendas sobrenaturales que despiertan todo tipo de temores entre los que se acercan a conocer estos relatos. A diferencia de muchas leyendas urbanas occidentales, en Japón se toman muy en serio la presencia de demonios, fantasmas y criaturas sobrenaturales y por eso las leyendas se han ido adaptando y adquieren un estado siempre actual pese a sus orígenes con cientos y miles de años en algunas ocasiones.





La leyenda de Cabeza de Vaca figura entre las más espeluznantes de Japón, no solamente por la historia en sí, sino por el hecho de que cuando se la cuenta, dicen, desencadena todo tipo de eventos sobrenaturales. Durante muchos años nombrar a Gozu en Japón era lo mismo que echar una maldición sobre las personas.


La leyenda de Cabeza de Vaca se remonta al siglo XVII, y ya por entonces los rumores decían que con solo escuchar esta historia los habitantes de una aldea quedaron tan aterrados que tuvieron escalofríos por muchos días hasta que finalmente terminaron muriendo del susto. Ante semejante rumor, el gobierno local consideró que la leyenda urbana de cabeza de vaca era muy peligrosa y se tomó la decisión de quemar todos los registros escritos sobre la misma.



Las pocas copias que sobrevivieron fueron cortadas en pedazos y repartidas alrededor del país como forma de crear un enigma que solamente los más valientes podrían completar algún día. Hoy se cree que las historias de Cabeza de Vaca que se cuentan no son más que fragmentos de la original, pero aún así cuentan con el suficiente poder para invocar todo tipo de eventos sobrenaturales.

Una de las versiones más recientes de Gozu habla acerca de un maestro de escuela que, sin explicación, logró hacerse con una copia de la leyenda de cabeza de vaca. El rumor cuenta que este maestro llevaba a sus alumnos en viajes de excursión y le encantaba amenizar los viajes escolares contando historias de fantasmas.


Los alumnos, normalmente incontrolables cuando salían de viaje, se acostumbraron a escuchar con atención y portarse bien al escuchar los relatos terroríficos de este docente. Esta fascinación bizarra y mórbida por los relatos del profesor hace que la leyenda urbana de Gozu sea aún más extraña.


En uno de los viajes, el maestro le dijo a sus alumnos que les contaría un cuento que estaba considerado como prohibido y llamado Cabeza de Vaca. En ese momento, y antes de que siquiera empezará el relato, los niños ya empezaron a sentir el pánico. Gritaban y lloraban para que el profesor no siguiera contando la historia. Uno de los niños se puso blanco del miedo y cubrió sus oídos, otros empezaron a gritar. El profesor nunca se detuvo y contó la historia hasta el final, o al menos lo que conocía de la leyenda.



Casi una hora después recuperó la conciencia. El autobús en que viajaban se había caído en una zanja. Todos los estudiantes estaban desmayados y les salí espuma por la boca, por otra parte el conductor yacía sobre el volante, sudando y temblando.


Nunca se volvió a escuchar la leyenda de Cabeza de Vaca. Algunos dicen que la leyenda original de Cabeza de Vaca nació a partir de un escrito de ciencia ficción hecho por el autor japonés Komatsu Sakyo, pero nadie puede encontrar registros que vinculen a este autor con la leyenda.

lunes, 23 de mayo de 2016

PENSAMIENTO DE P-CHAN PARA LA SEMANA


El significado de la vida es hallar tu don, el propósito de la vida compartirlo.











LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA LA PRINCESA KUZUNOHA.



Abe no Seimei fue un sabio japonés maestro del ying y el yang, una especie de hechicero, exorcista, mago, … etc.  que trabajó para los emperadores y el gobierno Heian, haciendo calendarios y aconsejando las mejores formas desde el punto de vista espiritual para lidiar con los problemas y asuntos importantes. Rezaba por el bienestar del emperador y el gobierno, además de aconsejar en diversos temas. Era además astrólogo y predecía hechos astrológicos. Disfrutó de una vida excepcionalmente larga, libre de las peores enfermedades de la época, lo que contribuyó a la creencia popular de que poseía poderes místicos. Equivale a Merlín, mago que conocemos todos.



Cuenta la leyenda que muchos de los poderes mágicos que tenía Seimei eran debidos a que su madre fue un zorro convertido en mujer.




Esa es la historia de Kuzunoha-hime (la princesa Kuzunoha).
Abe no Yasuna (noble japonés del siglo XII) paseaba recitando poesía por el jardín de un templo, cuando inesperadamente irrumpieron un grupo de cazadores persiguiendo a un zorro, el animal se encontró de frente con Yasuna y le miró con ojos implorantes. El otro no se lo pensó dos veces y escondió al zorrillo entre sus ropas salvándole la vida. Kuzunoha-hime.


Poco después de este incidente el noble conoció a una hermosa princesa llamada Kuzunoha, se enamoró de ella y se casaron. Al poco tiempo tuvieron un hijo que llamaron Abe no Doshi posteriormente conocido como Abe no Seimei.

Pero la felicidad iba a durar poco en casa del clan Abe, porque se descubrió la verdadera naturaleza de la esposa del señor feudal, era….. aquel zorro que había salvado convertido en mujer. Kuzunoha, fue obligada a tomar de nuevo su verdadera forma y a volver a su hogar del bosque.


Desesperada y sin poder dejar de llorar, abandonó a su marido e hijo pero primero decidió escribir un poema de despedida en uno de los shôji (puertas de papel y madera corredizas, hacen las veces de puerta y pared) de su habitación que decía:



Koishiku wa                                         
tazunekite miyo
izumi naru
shinoda no mori
urami kuzunoha


Que significa:

Si continúas amándome,
búscame en el bosque de Shinoda,
en la provincia de Izumi,
”La obligada” Kuzunoha



El nombre de Abe no Seimei aparece en muchas obras de ficción, a menudo como un hombre sabio del lado del bien, y raramente como un enemigo.

lunes, 16 de mayo de 2016

PENSAMIENTO DE P-CHAN PARA LA SEMANA

La familia es como las ramas de un árbol, cada uno crece en cada dirección pero las raices son las mismas.

LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA KUNEKUNE




La mitología nipona, antigua y moderna, parece superar las nociones de lo normal y adentrarse en los dominios de lo particular, peculiar o lo abiertamente extraño. Particularmente, cuando hablamos de las leyendas más modernas.

Uno de los ejemplos más interesantes es la leyenda de Kunekune, que parece ser sorprendentemente reciente (quizás algo menos de dos décadas). De acuerdo con las distintas versiones que hablan del monstruo, se trata de una criatura humanoide, más alta que una persona normal y extremadamente delgada. Se dice que pareciese estar hecha de papel.


La leyenda afirma que el Kunekune aparece ante todo en horas del mediodía, en la ciudad tanto como en el campo.


Sin embargo, puede aparecer en las noches e incluso mar adentro. Sus piernas, según se cuenta, parecen balancearse de manera permanente, como si el viento las moviera (aunque lo hacen igual en situaciones en las que no haya viento). Es de este peculiar comportamiento de donde se deriva su nombre: Kunekune traduce algo así como “girar”, “torcer” o “temblar” en japonés.


¿Cómo evitar la muerte al encontrarse con él?

De acuerdo con la leyenda, el Kunekune jamás aparece cerca a una potencial víctima: siempre aparece a la distancia. En la ciudad, toma un color negro u oscuro, en el campo, por el contrario, presenta un color blanco pálido: de acuerdo con la leyenda su actitud cambiará conforme a las acciones de su víctima.


Si la persona, presa del terror  decide alejarse de la zona, el demonio no la tocará. Parece ser que el miedo es la mejor defensa. Pero si decide intentar verlo más de cerca y se le aproxima más de la cuenta, podría perder la cordura. Si se acerca al punto de tocarlo, muy seguramente sea asesinado por la criatura.


No se sabe bien de dónde surgió la leyenda, pero a estas alturas hay historias  que dicen haberse encontrado con la criatura.

lunes, 9 de mayo de 2016

PENSAMIENTO DE P-CHAN PARA LA SEMANA


La verdadera belleza no esta en la caro donde la mayoría la busca,  sino en el corazón donde pocos saben encontrarla.






LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA GASHADOKURO




La mitología japonesa está plagada de horrendas criaturas que fácilmente roban el sueño a cualquiera, en esta ocasión, les contaremos sobre el terror de los campos, un monstruo hambriento que aparece en las noches más oscuras para alimentarse con los humanos.


Nos referimos al Gashadokuro, un espectro titánico, en forma de esqueleto gigante de aproximadamente 20 metros, cuyo nombre se obtuvo del sonido que hace al castañear sus dientes —gachi, gachi — y el cual se traduce literalmente como: “esqueleto castañeante”.


Se dice que Gashadokuro se forma con los cadáveres de soldados muertos en batalla, o víctimas de la hambruna que no reciben ritos funerarios adecuados. Sus almas incapaces de trascender al siguiente plano existencial se quedan para vagar como fantasmas hambrientos, deseando eternamente las cosas que alguna vez tuvieron y sin la posibilidad de saciar su apetito, aunque intentan por todos los medios, apagar su necesidad con carne humana, suele sorprender a sus víctimas y arrancarles la cabeza de un bocado.



A pesar de su inmenso tamaño, es difícil verlo acechando, ya que la falta de músculos, le hace arrastrarse por los campos, solo en ocasiones se sabe de su presencia, porque se escucha la tonada de una campanilla que lleva atada en la mano derecha. Así la victima puede correr a esconderse antes de que le salte encima, la aplaste y la decapite para devorarla.


Sin embargo el tener tiempo para ocultarse no garantiza salvar la vida, pues su cuerpo está compuesto de la unión de diferentes cadáveres y es posible que sus piezas se separen en pequeños trozos capaces de atravesar cualquier hueco hasta encontrar a su presa.


Estas criaturas son gigantescas y poderosas, no se conoce forma alguna de derrotarlas, solo queda esperar a que desaparezcan cuando la energía de sus cuerpos se agote. Para este entonces, habrá tenido la oportunidad de atacar a decenas de personas, y chuparlas a través del hueco que queda al desprender su cabeza de una sola mordida.


martes, 3 de mayo de 2016

RANMA 1/2: LA ISLA DE LAS DONCELLAS EN ESPAÑOL LATINO



DATOS GENERALES

Idioma: Español Latino
Subtítulos: No
Contenedor/Formato: DVDRip MP4
Resolución: 640x480
Tamaño: 333 MB
Contraseña: kingjjlh123

SINOPSIS 

La historia tiene a todos los personajes como náufragos en una isla después que una tormenta arruinara el yate de Kuno. Repentinamente cada una de las chicas empieza a desaparecer, hasta que se revela su rapto hacia la isla vecina de Togenkyo, a cargo del príncipe Toma y su séquito. La isla tiene un manantial similar a la “Fosa del Hombre Ahogado” de Jusenkyo, por lo que Ranma, Ryoga, Genma y Mousse están interesados en él no sólo para salvar a las muchachas raptadas, sino también para curar sus maldiciones.

 * LA CONTRASEÑA DE LA PELICULA ES:  kingjjlh123

AQUI - Mega

Importado de anime-hd
By Hikari Sangrial 

lunes, 2 de mayo de 2016

PENSAMIENTO DE P-CHAN PARA LA SEMANA

MADURAR ES ENTENDER QUE NO TODO TIENE QUE SER PERFECTO PARA PODER SER FELIZ.













LEYENDA JAPONESA DE LA SEMANA GOEMON




Ishikawa Goemon nació en 1558. Según la leyenda era un guerrero ninja que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, como un Robin Hood oriental, aunque hay muy poca información histórica sobre él.

Supongo que en parte es debido a ésto que se haya convertido, con el tiempo, en un gran héroe popular. Su fama creció durante el Periodo Azuchi-Momoyama, cuando Oda Nobunaga primero y Toyotomy Hideyoshi después, gobernaron Japón.


Algunas leyendas hacen de él un ninja, alumno de  Momochi Sandayu . Otras historias aseguran que fue un samurai renegado, convertido en Robin Hood, llamado Kuranoshin Sanada.


En 1594, cuando Japón estaba en manos de Hideyoshi -calificado por la leyenda  como un déspota- , Goemon consiguió entrar en el castillo Fushimi, donde vivía e intentó asesinarlo.. Según una de las histórias, el ninja-samurai se tropezó con una mesa encima de la cual había una campana. Esta sonó y alertó a los guardias, que le capturaron. Según otra historia, Toyotomi tenía un  incensario mágico que le alertó del intruso.


La cuestión es que Goemon cayó prisionero y fue condenado a muerte. Su ejecución fue muy cruel. Condenado a morir hervido en un enorme caldero de aceite hirviendo, dicen que también arrojaron allí a su hijo. Él consiguió mantener a su hijo fuera, alzándolo con sus propias manos, evitándole la muerte horrible que él mismo tuvo… Y así murió, ejecutado enfrente de la puerta principal del templo de  Nanzenji en Kyoto, el 24 de agosto de 1594.

El personaje Goemon tambien hace su aparicion en numerosos animes, y videojuegos, como la saga de Samurai Warriors, debido a la popularidad del mismo en las historias de Japón. Famoso también por la película que lleva su nombre del año 2009.