San Valentin , las grandes favorecidas son las compañías chocolateras, ya que durante el día de San Valentín en Japón las chicas son quienes deciden tener un detalle muy dulce para con alguien especial regalándole chocolate. Ya sea hecho a mano o directamente comprado, el sector de los dulces se lleva el primer lugar.
El San Valentín en Japón se empezó a celebrar desde el año 1936 y la compañía que inició esta costumbre fue la empresa de dulces Morozoff.
Existen distintos tipos de chocolate, en función de a quién se quiera regalar y el motivo por el que se hace:
Honmei choco Chocolate verdadero.
Es el chocolate que se regala a la persona a quien se quiere: pareja, novio, esposo… Por ello, suelen ser chocolates de buena calidad e incluso echos a manos, previa compra de los ingredientes.
Giri choco Chocolate de obligación
Es el chocolate que se regala a amigos, familia o compañeros de trabajo, y suele ser más barato. El significado del término giri es “deber (cívico, moral)”. Aunque en los países occidentales se ha traducido como “obligación”, esta palabra japonesa no tiene en su origen una connotación tan negativa.
Sewa choco Chocolate de agradecimiento
Es el chocolate que se entrega a aquellas personas con la que nos sentimos agradecidas por habernos hecho algún favor.
Estas tres modalidades son las más conocidas, pero existen otros tipos de chocolate:
Tomo choco Chocolate de amistad
Es el chocolate que se regalan los niños o las amigas entre ellas.
Fami choco Chocolate para la familia
Su propio nombre indica a quién está destinado este tipo de chocolate.
Gyaku choco Chocolate “inverso”
Posiblemente el más curioso y desconocido en Occidente. Es el chocolate que regalan los hombres a las mujeres. Como se ha dicho antes, durante el día de San Valentín en Japón son las chicas quienes regalan dulces a los chicos. Pero las compañías son previsoras, así que existe esta modalidad especial para que regalen los chicos, cuyo envoltorio lleva el texto invertido (de ahí su nombre).
Algunos se preguntarán: “¿y sólo reciben ellos?”. Lo cierto es que en San Valentín sí, pero en Japón existe otra fecha en la que muchas féminas tienen puesta la mirada a la hora de regalar chocolate, el White Day , Día Blanco, que se celebra el 14 de marzo. Durante esta jornada, los chicos regalan algo a las chicas para devolver el detalle que recibieron el día de San Valentín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario