lunes, 24 de septiembre de 2018

PENSAMIENTO DE PCHAN PARA LA SEMANA

Si el Diablo anda siempre invitandote a ver tu pasado, debe haber algo muy bueno en tu futuro que no quiera que lo veas.

EL FESTIVAL TOKA EBISU





El año nuevo apenas termina cuando los japoneses ya estan buscando suerte para los proximos doce meses y es celebrando el Festival Toka Ebisu.

Más de un millón de peregrinos y visitantes llegan a Osaka a visitar el santuario Imamiya Ebisu, fundado en el siglo VII para celebrar a "Ebessan", la deidad de los negocios, el comercio y la pesca. En el pasado, los comerciantes y peregrinos cruzaban el puente Ebisu-hashi, construido especialmente para atravesar el río Dotonburi y poder visitar el santuario de la buena fortuna. Hoy en día la gente todavía viene del 9 al 11 de enero buscando éxito en los negocios y crecimiento personal para el año venidero. Esta costumbre se remonta al período Edo (1603-1868) y es especialmente popular en la región de Kansai, sobre todo en Osaka.

Durante el festival se venden y reparten objetos bambú decorados con amuletos para atraer la buena suerte. El 10 de enero se celebra el desfile del palanquín de la suerte durante el cual seiscientas personas, entre ellas geishas y fuku-musume (una suerte de sacerdotisas que traen buena fortuna) desfilan en palanquines y ofrecen amuletos a los visitantes.


LAS fuku-musume O LA CONSAGRACIÓN
Ellas se preparan durante todo el año y tienen que hacer varias audiciones para el gran día. Las fuku-musume, estas jóvenes que reparten la buena fortuna, tienen que pasar varias etapas de selección entre más de tres mil competidoras para tener el honor de pasear por las calles durante el Toka Ebisu, rodeadas de docenas de personalidades de la ciudad y geishas.



ENTORNO ANIMADO DEL IMAMIYA EBISU
Antes, durante y después del desfile, dentro de los recintos del templo hay puestos que venden pequeños pasteles de arroz, amuletos y otras baratijas que enloquecen a los japoneses. El 10 de enero por la mañana se organiza un gran mercado de pescado, donde se vende principalmente dorada, un pescado muy popular durante estas celebraciones.

Influencia del Manga El Lobo solitario y su cachorro.

lunes, 17 de septiembre de 2018

PENSAMIENTO DE PCHAN PARA LA SEMANA

No olvides nunca que el valor de las cosas está en el esfuerzo que pongas en ellas.



JAPON SU CONEXIÓN CON EL BUDISMO




 El budismo se originó en India en el siglo V d. de C. Consiste en las enseñanzas del Buda Siddharta Gautama. Una de sus muchas ramas es conocida como el Mahayana, y es la rama que llegó hasta Japón.





El budismo llegó a Japón por medio de China y Corea en el siglo VI. Aunque fue bien recibido por los japoneses, esta religión no se esparció entre la población común debido a la complejidad de la religión. Hubo unos conflictos iniciales con el sintoísmo, la religión nativa de Japón. Las dos religiones pronto lograron coexistir e incluso complementarse.

Durante el Periodo Nara, los monasterios budistas de la capital, como Todaiji, lograron tener mucha influencia política y fue una de las razones por las cuales la capital se trasladó a Nagaoka en el 784 y a Kyoto en el 794. Sin embargo, el problema de la ambición política y militar de los monasterios continuó siendo un problema dentro de Japón a lo largo de su historia.


Durante el Periodo Heian, dos nuevas sectas budistas se introdujeron desde China: La secta Tendai en el 805 por Saicho y la secta Shingon en el 806 por Kukai. Después hubo más divisiones dentro de la secta Tendai. En 1911 se introdujo la secta Zen. Sus teorías se volvieron populares especialmente en la clase militar. De acuerdo a las enseñanzas Zen, uno puede lograr la revelación por medio de la disciplina y la meditación. Actualmente la secta Zen tiene más popularidad en el exterior que en Japón.


Oda Nobunaga y Toyotomo Hideyoshi pelearon contra la clase militar budista a finales del siglo XVI y prácticamente eliminaron la influencia política de la religión. Estas instituciones religiosas también fueron atacadas en el periodo Meiji, cuando el gobierno favoreció al sintoísmo como religión de Estado y trató de separarlo del budismo.



Actualmente existen 90 millones de practicantes del budismo en Japón. Sin embargo, la religión no afecta directamente a la vida diaria de los japoneses. Los funerales se celebran según la tradición budista, y muchas casas tienen en el interior un altar para orar a sus antepasados.

Lo que caracteriza al budismo es que es una religión que ofrece una ruta espiritual para trascender del sufrimiento de la existencia. El Samsara se considera que es el ciclo del nacimiento, muerte y reencarnación al que todos los seres están sujetos, y que es producto de las consecuencias del karma, la suma de malas acciones que se acumulan a lo largo de las diferentes vidas de ese ser. La liberación del Samsara se logra a través de un conocimiento trascendente en el que se supera la avaricia, el odio y el engaño y se pasa al nirvana.

Hunter x Hunter un shonen brillante

lunes, 10 de septiembre de 2018

PENSAMIENTO DE PCHAN PARA LA SEMANA

No te detengas por nada, para alcanzar tu sueño , tu éxito,  a no ser que sea por un ser humano.                  

OKONOMIYAKI UN DELICIOSO PLATO JAPONES



Si hablamos de clásicos de la cocina japonesa, no podemos dejar de nombrar al Okonomiyaki. Se trata de un plato que surgió en la región de kansai y hoy en día es una comida muy común para los japoneses, además de ser uno de los platillos favoritos de los extranjeros que visitan Japón.


Okonomiyaki significa literalmente “A la plancha a tu gusto“, y se trata de una especie de tortilla hecha con una masa de harina, a la cual se le añaden una gran variedad de ingredientes como repollo, papas, puerros, alga nori, cebolla de verdeo, langostinos, u otros mariscos y pescados. Esta masa mezclada con todos estos ingredientes se tira la plancha bien caliente y se cocina de ambos lados. Una vez listo es muy común que le agreguen bonito seco por encima y mayonesa en lineas, o hasta incluso tiras de panceta. También se le pone una salsa llamada “Salsa okonomiyaki” que normalmente esta hecha de salsa de soja, ketchup y salsa Worcestershire.


Este plato surgió en la era Edo (1603-1868), al principio era una comida que se servía en ceremonias budistas, y luego pasó a ser un tipo de merienda para niños. Pero siguió evolucionando hasta la era Meiji (1868-1912), que es cuando se comenzó a darle el aspecto actual, y más tarde comenzó a ganar gran popularidad. Hoy en día es un platillo muy típico y preparado no sólo en los hogares sino también en las festividades japonesas o “Matsuris”. Hay muchísimos restaurantes especializados en este plato, y en cada uno de estos ofrecen diferentes versiones con ingredientes muy sabrosos.


También existe otra versión del okonomiyaki llamada “Hiroshimayaki”. Tal como lo dice el nombre esta versión surgió en Hiroshima, y la diferencia está en que además de tener todos los ingredientes que mencioné antes, también se le agrega fideos yakisoba. Suelen ser porciones muy grandes y a veces le agregan muchos más condimentos e ingredientes encima, lo cual lo hace un plato bastante completo.


En los restaurantes y los puestos de comida de los festivales suelen cocinar varios okonomiyakis al mismo tiempo sobre una gran plancha caliente, y cuando están listos los dan vuelta con unas espátulas metálicas. En este tipo de lugares puedes ver la destreza de los cocineros preparando muchos okonomiyakis a la vez mientras esperas el tuyo.


Es el anime para niños?

martes, 4 de septiembre de 2018

lunes, 3 de septiembre de 2018

PENSAMIENTO DE PCHAN

No insistas en caminar con alguien que no sabe a dónde ir.



EL ARTE DE SEPARAR BASURA EN JAPON



Hoy  hablaremos de una de las cosas que producen más dolores de cabeza a las personas que residen en Tokyo, sobretodo extranjeros: el como separar la basura. 
La manera de recolección de basura varía según área o municipio. Además, están definidos los días de la semana, hora, y lugar de recolección de basura por cada tipo.


Por otra parte, entre basuras de tamaño grande y residuos difíciles de disponer, hay artículos que se no recolectan de gratis o no se recolectan por camión de recogida de desechos.
En Japón, es muy importante colaborar en reducir, reciclar y reusar las basuras.


Diferencia en la separacion de basura.

a) Distinción de basura combustible y no combustible

b) Distinción de basura reciclable (botellas, latas, botellas de polietileno, papeles de periódico etc.)

c) Lugar de recolección de basura Días de la semana y horario de recolección de cada tipo de basura

d) Manera de recolección de basura de tamaño grande  Si se usan bolsas de basura designadas o no, entre otros.




Basura combustible

Basura de origen orgánico de la cocina, papel, trozos de madera, ropa (hay áreas donde se trata como basura reciclable)

Basura no combustible

Metales, vidrios, cerámicas, electrodomésticos pequeños, plástico, artículos de goma, entre otros

Basura reciclable

Hay áreas donde se recolectan latas, botellas de vidrio y plástico, cartones, papeles de periódico etc. separadamente como basura reciclable.

Basura de tamaño grande

Objetos de tamaño mayor de unos 30 cm cúbicos que no se necesitan en hogares, tales como mueble, cama, electrodomésticos (excepto aire acondicionado, televisor, refrigerador y lavadora), bicicleta, ente otros



* Clasificación de basura

Según las áreas, se utilizan expresiones variadas como: “kanen gomi y funen gomi”, “moeru gomi y moenai gomi,” o “moyaseru gomi y moyasenai gomi” para llamar “basura combustible” y “basura no combustible” respectivamente.

* Generalmente se consideraba como “basura no combustible” aquello que, cuando se quema, genera el gas tóxico o llega a la temperatura tan alta que puede destruir el incinerador.  Sin embargo, recientemente la clasificación de basura varia por área y se necesita tener cuidado con las reglas de su área.
* Hay aéreas donde se necesita clasificar la basura que se quema en efecto como “basura no combustible” según el método de disposición de basura o reglas del área.

Lo importante es nunca vertir basura de manera ilegal porque puede molestar a vecinos y afectar el medio ambiente

Recuerdos del Tokusatsu